Metodología CityShare

En los talleres, los métodos tradicionales de formación, como las presentaciones de parte de expertos técnicos, se combinan con sesiones interactivas basados en el intercambio de conocimientos y visitas técnicas en el terreno.

Nuestra principal metodología de gestión del conocimiento "CityShare" permite a los participantes compartir conocimientos, experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas con el fin de construir un plan de acción estratégico que integra la urbanización sostenible en los programas de desarrollo local. El plan de acción permite un seguimiento con la institución de cada participante con el fin de rendir resultados claves ligados a la capacitación de cada participante. 

La metodología CityShare tiene como finalidad optimizar el aprendizaje entre Ciudad a Ciudad a través de la participación de funcionarios locales. Se compone de varios procesos de autoevaluación,  destilación y transmisión de experiencias y buenas prácticas. También está compuesto de varias herramientas que proporcionan un marco común para la evaluación de las experiencias realizadas por las ciudades participantes, mientras ofrece un lenguaje común para el intercambio y la asimilación de las experiencias, así como una vía para fomentar los próximos pasos de cooperación y aplicación de los aprendizajes y conocimientos compilados en la capacitación.