Nuestro trabajo

Nuestros servicios de formación 

DCP se basa sustancialmente en el perfeccionamiento de actividades de desarrollo de capacidades para satisfacer las necesidades y prioridades de aprendizaje de los diversos beneficiarios. Ofrecemos los siguientes servicios de formación:

Capacitación cara a cara- DCP se especializa en el diseño, organización y realización de  talleres cara a cara, conferencias, ferias de conocimientos y cursos cortos para desarrollar capacidades en áreas relacionadas al desarrollo sostenible.

Cursos de e-Learning- DCP desarrolla cursos de e-Learning para aumentar el alcance de sus actividades de formación. Los cursos de e-learning son altamente interactivos, y se apoyan en discusiones en línea, aprendizaje a su propio ritmo y tareas prácticas. Lea más sobre nuestros cursos e-learning.

Programas avanzados de educación - DCP ofrece programas de educación avanzados y altamente personalizados. Actualmente, el programa está implementando la maestría anual de  políticas y prácticas de desarrollo. Leer más.

Miscelánea de actividades de aprendizaje - DCP también ofrece cursos de diseño personalizado que integran el aprendizaje en línea con seminarios cara a cara, talleres, viajes de estudio y conferencias.


Nuestro enfoque

La formación del DCP está impulsada según la demanda y se basa en extensivas consultas. Ofrecemos formación en una variedad de temas de desarrollo sostenible. Algunas de ellas:

  • Servicios urbanos sostenibles (agua y saneamiento, transporte, gestión de residuos, energía, etc).
  • Cooperación descentralizada.
  • Sostenibilidad ambiental.
  • Reducción del riesgo de desastres y la resiliencia de las ciudades.
  • Responsabilidad social empresarial.
  • Promoción del empleo juvenil.
  • Las asociaciones público- privadas.
  • Migración.

Nuestra metodología

Para el diseño y ejecución de las actividades de creación de capacidad, DCP emplea diversas metodologías innovadoras, entre ellas:

CityShare: La metodología ciudad a ciudad, del Programa de Cooperación Descentralizada, llamada “CityShare”, es un proceso de múltiples pasos de autoevaluación, propagación y  transmisión de experiencias y buenas prácticas. Esta metodología conduce a compartir el conocimiento y cooperación entre ciudades.

Hands-on Learning: Es un proceso mediante el cual se ponen en práctica los conocimientos aprendidos. 

Concept Learning: Incluye conferencias, presentaciones y medios visibles mediante los cuales se introducen nuevos conceptos de información.

Role-playing: Permite el aprendizaje a través de la promulgación de una situación en específico de acuerdo con un rol determinado.

Collaborative Learning: Facilita la creación de redes y fomenta el intercambio de experiencias.