Vacancy announcement
Bogotá, Colombia
IC/2023/013

CONTRATISTA INDIVIDUAL - DISEÑADOR GRÁFICO

Vacancy type Consultant/Individual Contractor
Duration of the contract
6 meses (con posibilidad de extensión)
Deadline for submission of applications
06 June 2023
Organizational Unit
Public Finance and Trade Programme Unit (PFTPU)
Number of job positions
1
ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN/TEMÁTICAS:

Diseño gráfico; medios de comunicación; material promocional; marketing.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

La División para la Prosperidad de UNITAR ofrece programas de formación eficaces y de alta calidad para brindar a las personas, organizaciones e instituciones las competencias y conocimientos necesarios para apoyar a su comunidad, organización y país. La División ofrece servicios en seis áreas temáticas para promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, incluyendo: Liderazgo y Empoderamiento; Emprendimiento y Desarrollo del Sector Privado; Finanzas y Comercio; Anticorrupción y Lucha contra la Delincuencia Financiera; Tecnologías de Frontera; e Hiroshima y Paz.

La Unidad del Programa de Finanzas Públicas y Comercio (PFTPU) de UNITAR es uno de los portafolios de formación de la División para la Prosperidad. La unidad apoya la misión del Instituto en capacitar a las personas, los gobiernos y las organizaciones a través del conocimiento y aprendizaje para superar eficazmente los desafíos globales contemporáneos.

PFTPU aborda tres áreas temáticas: Finanzas, Comercio y Propiedad Intelectual, con vistas a desarrollar los conocimientos y las capacidades de los delegados, los funcionarios gubernamentales y los responsables políticos. Todo ello con el fin de comprender los problemas actuales y abordarlos eficazmente con medidas institucionales y nacionales para alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible.

PFTPU también establece asociaciones estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales, así como con otras instituciones de renombre, para llegar a más beneficiarios de manera rentable y compartir los conocimientos y recursos respectivos.

OBJETIVOS GENERALES DEL CONTRATO:

PFTPU está buscando un Diseñador Gráfico cualificado con amplia experiencia en el desarrollo de materiales visuales, ilustraciones, infografías, diseños para campañas en redes sociales, publicaciones, contenidos de formación y otros canales de comunicación para apoyar las actividades de formación en Colombia.

RESPONSABILIDADES/DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES:

El Diseñador Gráfico participará en la creación de materiales de comunicación impactantes, incluyendo:

  • Transformar materiales de comunicación basados en texto en materiales de diseño gráfico visual como infografías, folletos, fondos, etc.
  • Desarrollo de diseños para la marca del proyecto en apoyo de la estrategia de comunicación.
  • Proporcionar recomendaciones sobre el mejor y más relevante estilo de diseño visual y materiales adecuados para el público objetivo del proyecto.
  • Coordinación con el equipo del programa en relación con cualquier trabajo de diseño visual.
  • Impulsar el trabajo en equipo eficaz y eficiente, la comunicación, la colaboración y el compromiso entre múltiples socios, consultores y contratistas con diferentes prioridades y plazos.
  • Realizar cualquier otra tarea que le asigne el Supervisor de la División.
RESULTADOS/LISTA DE ENTREGABLES:

Producción de materiales de comunicación de calidad y de gran impacto para el proyecto de UNITAR en Colombia.

INDICADORES DE RENDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS:
  • Presentación puntual y de calidad de los entregables; actividades ejecutadas con un alto grado de eficacia y eficiencia; demostración de un alto grado de profesionalidad, autonomía y contribución a la plena consecución de los objetivos del proyecto y al aumento de la imagen profesional del Instituto.
COMPETENCIAS:
  • Profesionalismo: Muestra orgullo por el trabajo y los logros; demuestra competencias profesionales y dominio de la materia; es eficiente a la hora de cumplir los compromisos, respetar los plazos y obtener resultados; está motivado por preocupaciones profesionales más que personales; muestra persistencia cuando se enfrenta a problemas o retos difíciles; mantiene la calma en situaciones de tensión; asume la responsabilidad de incorporar perspectivas de género y garantizar la participación igualitaria de mujeres y hombres en todas las áreas de trabajo.
  • Trabajo en equipo: Trabaja en colaboración con sus colegas para lograr los objetivos de la organización y solicita aportaciones valorando sinceramente las ideas y la experiencia de los demás; está dispuesto a aprender de los demás; antepone la agenda del equipo a la personal; apoya la decisión final del grupo y actúa de acuerdo con ella; comparte el mérito de los logros del equipo y acepta la responsabilidad conjunta de los defectos del equipo.
  • Planificación y organización: Desarrolla objetivos claros que son coherentes con las estrategias acordadas; identifica las actividades y tareas prioritarias; ajusta las prioridades según sea necesario y asigna la cantidad adecuada de tiempo y recursos para completar el trabajo; prevé riesgos y permite contingencias al planificar; supervisa y ajusta los planes y acciones según sea necesario; utiliza el tiempo de forma eficiente; tiene la capacidad para realizar un seguimiento del plan de trabajo del proyecto.
  • Orientación al cliente: Considera "clientes" a todas las personas a las que se prestan servicios y trata de ver las cosas desde el punto de vista del cliente; establece y mantiene relaciones productivas con los clientes ganándose su confianza y respeto; identifica las necesidades de los clientes y las adapta a las soluciones adecuadas; sigue de cerca los acontecimientos dentro y fuera del entorno de los clientes para mantenerse informado y anticiparse a los problemas; mantiene informados a los clientes de los progresos o contratiempos de los proyectos; cumple los plazos de entrega de productos o servicios al cliente.
  • Competencias interpersonales: Capacidad de comunicarse e interactuar eficazmente con todas las partes interesadas; capacidad de trabajar tanto de forma independiente como en equipo; capacidad de trabajar bajo presión y con recursos limitados; demostrar un alto nivel de disciplina.
Minimum requirements

Educación: Titulación universitaria en uno de los siguientes campos: diseño gráfico, marketing, diseño creativo, diseño digital o cualquier otro campo relacionado.

Experiencia: Experiencia demostrada a nivel nacional o internacional. Se considerará la experiencia laboral con la ONU u otros organismos internacionales/donantes como una ventaja.

Idiomas: Es obligatorio el dominio oral y escrito de los idiomas español e inglés. Se valorará el dominio de otras lenguas oficiales de las Naciones Unidas como una ventaja.

AVISO ESPECIAL:

UNITAR no impondrá restricciones a la elegibilidad de hombres y mujeres en condiciones de igualdad en sus órganos principales y subsidiarios (Carta de las Naciones Unidas - Capítulo 3, artículo 8).  Se dará prioridad a los solicitantes con sede en Bogotá, Colombia.

How to apply

Please submit your application along with a motivation letter as soon as possible after the vacancy has been posted and well before the deadline stated in the vacancy announcement. Due to the high number of expected applications, only shortlisted candidates will be contacted.