Para acceder a un curso y comenzar a aprender ahora, haga clic en el nombre del curso.

Curso de introducción al conflicto

UNITAR

1. ¿Qué es un conflicto? 

Siendo el primero de una serie de tres, este curso explora el significado del término conflicto. Recurriendo a distintas herramientas, el propósito de este curso es crear un bagaje básico de conocimientos que podrán expandirse más adelante en otros cursos sobre análisis y resolución de conflictos.

UNITAR

2. Análisis del conflicto 

Siendo el segundo de una serie de tres, el objetivo de este curso es ofrecer al estudiante un conocimiento básico sobre la importancia del análisis de los conflictos y un conjunto de métodos para realizar su propio estudio. 

UNITAR

3. Del conflicto a la paz 

El tercer capítulo de este curso aborda los distintos métodos para la construcción de la paz. El objetivo es proporcionar al estudiante un conocimiento básico de las teorías sobre la resolución de conflictos y un conjunto de herramientas necesarias para establecer la cultura de la paz. 

UNITAR

Cuestiones de género 

Cuestiones de Género es un curso abierto y autorregulado que ofrece una introducción al concepto de género. A través de diferentes perspectivas teóricas, los estudiantes serán capaces de analizar el complicado concepto de género y distinguir entre las diferentes conceptualizaciones de género. El curso también ofrecerá las herramientas necesarias para aprender a identificar e interpretar las fuentes de desigualdad de género en los respectivos entornos de los estudiantes.

Share with